Lozano prepara una purga en la lista electoral para las municipales

0
440

El PSOE de Algeciras celebraba en la tarde noche de ayer, una asamblea en la que la militancia elegiría a los integrantes de la candidatura electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un total de 288 militantes (un 44,5%) han participado en el procedimiento de votación abierta en el que concurren 32 integrantes.

El proceso, que este año presenta varias novedades, contempla listas abiertas que han permitido dar voz a la militancia y mantienen la regla de paridad, haciendo posible la igualdad de representación entre hombres y mujeres. En total la lista contemplaba un total de 32 candidatos y cuyo máximo a elegir era de 30, de los que saldrán los 24 candidatos y candidatas y 4 suplentes.

A pesar de este proceso, la lista del PSOE para las próximas municipales ya está elaborada y Juan Lozano ha hablado con la casi totalidad de los concejales para hacerle saber el puesto y las razones que le llevan a tomar esa decisión.

Según ha podido saber Horasur, hasta tres concejales del actual grupo municipal, han sido “invitados” a dar un paso atrás para cubrir sus puestos con otras personas afines a Lozano y a su mano derecha, Isabel Beneroso. Felix Duque, María Díaz y Francisco Fernández, no cuentan para el actual secretario local y candidato, que pretende recuperar a la propia Beneroso y a sus ex compañeras de bancada durante el gobierno socialista, Maribel Álvarez y Rosario Espejo.

Habrá renovación, eso sí, en los dos puestos que preceden a Lozano. Daniel Moreno, su mano izquierda y ex delegado territorial de Turismo y Deporte, será el número 3, y la actual funcionaria adscrita al grupo municipal, Esperanza Pérez, se postula como número 2 de la candidatura.

La candidatura salida ayer de las urnas, deberá ser ratificada por los distintos órganos del Partido Socialista, incluyendo el Comité Federal, al tratarse de un municipio de más de 50.000 habitantes, aunque el secretario general estima que estará ratificada en unos días.

“Como siempre, nuestra militancia ha sido la protagonista de la jornada, con una participación excelente y un gran ambiente de convivencia. La unidad sigue siendo el núcleo y motor de este partido y una vez más lo hemos demostrado”, ha incidido el secretario general.

Lozano ha manifestado que, tras el procedimiento de la elección del listado, el PSOE va a centrar todo su esfuerzo en la puesta a punto de su proyecto de ciudad habitable. “Tenemos las pilas cargadas para trabajar por la ciudad, para llegar a todos los rincones, a los colectivos, a los ciudadanos y ciudadanas. Queremos escuchar sus propuestas y hacerlos partícipes de un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar nuestra Algeciras, hacerla moderna, igualitaria y dinámica”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − 3 =