Lucas Mondelo es cesado como entrenador de la selección femenina de baloncesto

0
159

Comienza una nueva era en el baloncesto femenino español tras conocer la marcha de Lucas Mondelo de la selección, como ha anunciado la Federación. Desde que cogiese las riendas del equipo en mayo de 2012, el combinado nacional ha sido condecorado prácticamente en todos los años, con un palmarés que incluye tres campeonatos de Europa y medallas olímpicas y mundiales.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado el cese del seleccionador femenino, Lucas Mondelo, “ante la no consecución de los objetivos deportivos” de su contrato, después de que la selección no consiguiera el pase al Mundial 2022 tras quedar séptima en el Eurobasket.

La selección española cayó en cuartos de final en los dos torneos que ha disputado este verano, el Eurobasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Eurobasket, acabó en séptimo lugar al caer contra Rusia en la pelea por el quinto puesto, lo que le deja fuera del próximo Mundial

“La Federación Española de Baloncesto ha decidido acogerse a una de las cláusulas de su contrato, y ante la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en ella, la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Absoluto Femenino”, indicó la FEB en un comunicado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − nueve =