Luis Rubiales quiere cambiar el formato de LaLiga y llevar partidos a sedes neutrales en el extranjero

0
69

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció en los Desayunos de Europa Press que propondrá un cambio en el formato de LaLiga para que se reduzca el número de jornadas y se lleven partidos a sedes neutrales, como por ejemplo Estados Unidos.

En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual LaLiga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción”, explicó Rubiales.

“LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición”, justificó el presidente de la RFEF.

Además, Rubiales habló también sobre la profesionalización del fútbol femenino. “Hay que diferenciar lo que conocíamos por liga profesional. La masculina fue la consecuencia de un nivel económico. Ahora el Gobierno ha entendido que hay que dar un empuje social al femenino, no es por consecuencia económica. Vamos a ayudar para que salga con ese respeto a las normas”, comentó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 5 =