Luke Prokop, primer jugador de la NHL en declarar su homosexualidad

0
22

Luke Prokov, jugador de 19 años, se convirtió en el pionero de la liga de hockey estadounidense (NHL) en reconocer su homosexualidad. El jugador emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que explicaba su situación personal.

El joven deportista expresó el proceso que vivió hasta anunciar públicamente su condición sexual: “El último año ha sido una locura, pero me ha hecho descubrir quién soy verdaderamente”. El ‘rookie’, seleccionado la pasada temporada por el equipo de Tennessee describe su situación como un “largo viaje hasta este punto de su vida, aunque no podría estar más feliz por la decisión tomada”.

En su anuncio, aprovechó para dar las gracias a todos los familiares, amigos y compañeros de profesión que lo han apoyado: “Nunca podría haber hecho esto sin su apoyo”. Tras el comunicado, el mundo del hockey se volcó con mensajes de apoyo en las redes. La publicación contó con casi cuatro mil comentarios entre los que destacaron mensajes de apoyo de grandes figuras del mundo del hockey.

Prokop envió un mensaje de esperanza a la comunidad LGBTQ+: “Espero que anunciar lo que soy ayude a otros a ver que los homosexuales son bienvenidos en el mundo del hockey”. También se despidió con un mensaje para el futuro: “Esto es solo el inicio de mi camino y estoy muy ilusionado de ver que me depara la vida y el hockey”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × tres =