Manuel Morón comienza a despedirse como presidente del Puerto de Algeciras

0
6

Se marcha Manuel Morón, un adiós anunciado hace meses, pero que ahora comienza a vislumbrarse próximo tras los primeros gestos de despedida realizados en público.

Esta mañana, en un desayuno informativo organizado por el Grupo Joly, que ha tenido como invitado al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, que aparte de vender las muchas bondades del gigante portuario del Mediterráneo, ha aprovechado la ocasión para despedirse ante una asistencia de unos 350 invitados.

Se da la circunstancia que, de las siete autoridades portuarias de Andalucía, solo una, la de Algeciras, está en manos de un técnico. Manuel Morón es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y ha ejercido como presidente los últimos 20 años. Las otras seis autoridades portuarias, están en manos de políticos afines al PSOE.

Manuel Morón se marcha como presidente de un Puerto que ha experimentado un importante cambio, modernizando sus instalaciones y adaptándolas a las exigencias del sector, pero que lo ha hecho a consta de una ciudad, Algeciras, a la que ha dado la espalda de manera clara.

Apenas un Acceso Central Paco de Lucía, que no es mas que una nueva barrera, más moderna quizás, un parque y un aparcamiento de quita y pon en función de las necesidades del propio puerto.

Demasiado poco para unas instalaciones que han crecido a consta de la playa del Rinconcillo y La Concha, casi sepultadas; que amenazan al parque del Centenario y a Getares por la zona sur; que albergan decenas de depósitos de combustible y gases en su interior, provocando olores y altos índices de contaminación medioambiental; y que en 20 años ha sido incapaz de ceder el Llano Amarillo a la ciudad para su desarrollo, y mas aún, ni siquiera ha logrado la puesta en valor de la Dársena del Saladillo, prácticamente abandonada a su suerte.

Los algecireños lamentan que puertos como el de Barcelona, Valencia, Vigo o Málaga, por poner solo unos ejemplos, hayan sido capaces de integrarse completamente en las ciudades que los albergan. En Algeciras no hemos tenido esa suerte.

Falta por saber la fecha definitiva de su adiós, pero hoy ya ha comenzado su gira de despedida, y ha aprovechado para destacar la importancia del trabajo conjunto con todo el sector portuario, los empleados de la APBA y las diferentes administraciones.

Fuente: horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA