María Pilar Sánchez Alayeto, Mapi, se ha visto obligada a dejar el deporte que le ha convertido en leyenda, el pádel, por culpa de la esclerosis múltiple.
La exnúmero 1 junto a su hermana gemela Maria José, Majo, llevaba un tiempo de baja por una dolencia médica sin concretar, y después de diversas pruebas le han confirmado las peores noticias. Ha sido ella misma quien ha contado lo que le ocurre a través de una carta en sus redes sociales:
“Hola a todos: Como muchos sabéis fui baja en el WPT de Alicante por problemas de salud, los cuales he ido arrastrando. Después de hacerme todas las pruebas correspondientes ya tengo los resultados y el diagnóstico definitivo: Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente.
Esta es una enfermedad imprevisible e, independientemente de los brotes que puedan aparecer, lo que sí os aseguro es que nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía atomika que nos caracteriza!!
Solo quería informaros de mi neuva realidad ya que siempre estáis ahí, lo que agradezco de antemano. Gracias siempre por vuestro apoyo incondicional!”
🙌🏼 #disfrutarcadadia #salud #lucha #esfuerzo pic.twitter.com/DtXTYfqKTg
— Mapi Sánchez Alayeto (@MapiSAlayeto) June 14, 2021
Las redes se han llenado de mensajes de apoyo a Mapi Sánchez Alayeto, desde el mundo del pádel y desde fuera. Figuras como la tenista Carla Suárez le han mostrado su apoyo público, toda vez que está atravesando uno de los momentos más duros de su vida.