Marc Márquez avanza en su recuperación y los médicos son optimistas sobre su regreso a la competición

0
76

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) recibió buenas noticias de su nueva revisión médica por su lesión en el hombro derecho, que ha constatado “una situación clínica favorable” y podrá ahora “avanzar de forma progresiva” en su recuperación.

“El equipo médico ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado”, anunció el equipo.

En la revisión realizada a Marc Márquez, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a las 10 semanas de la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña vieron una evolución satisfactoria en la zona dañada.

La lesión en el húmero, fruto de una caída en Jerez a inicios del Mundial 2020 de MotoGP, no evolucionó de inicio como se esperaba y el piloto de Cervera ha tenido que pasar hasta en tres ocasiones por quirófano.

Ahora, Márquez confía en poder disputar la mayor parte del Mundial 2021, que empieza el 28 de marzo con el Gran Premio de Catar. De momento, se vistió de piloto para la sesión de fotos oficial del Repsol Honda Team, que se presentará oficialmente el 22 de febrero con Marc y Pol Espargaró, su nuevo compañero de equipo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 + dieciocho =