Marc Márquez logra en el GP de Alemania su primera victoria después de 581 días

0
67

Marc Márquez ha vuelto por sus fueros. El octocampeón peleó desde el principio por la victoria en el GP de Alemania, en un Sachsenring que ya había conquistado en diez ocasiones, y después de casi 600 días, 581 exactamente, logró volver a lo más alto. No sólo es la primera carrera que gana desde 2019, sino que además es la primera desde la grave lesión que hizo que se perdiese toda la campaña 2020.

Para el piloto español fue una carrera de reivindicación, especialmente después de sumar tres caídas consecutivas y empezar a generar numerosas dudas sobre su estado de forma.

El piloto de Honda tiró de redaños desde la misma arrancada. En los primeros compases de carrera se vio peleando por el inesperado Aleix Espargaró, que por momentos soñó con lograr su primera victoria en MotoGP en su decimo tercera temporada en la categoría reina, pero pronto se hundió a posiciones más habituales.

Márquez afrontó entonces una carrera en solitario, hasta que en la recta final de la prueba el portugués Miguel Oliveira empezó a comerle la ventaja de manera notable. El de KTM sabía que podía vencerle, toda vez que el de Honda empezó a contemporizar y guardar neumáticos y fuerzas para los últimos giros.

A cinco vueltas para el final, Oliveira bajó de la frontera psicológica del segundo de diferencia, mientras por detrás había una intensa batalla por la tercera posición en la que estaba involucrado el líder de la general, Fabio Quartararo.

En los últimos giros, Oliveira acabó claudicando y Márquez aumentó la ventaja hasta los casi dos segundos para entrar en meta con comodidad al frente de la general. Como no podía ser de otra manera, estalló de júbilo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × dos =