Marc Márquez sufre en Montmeló su tercera caída consecutiva y enciende las alertas en Honda

0
59

La temporada 2021 de MotoGP está siendo una auténtica pesadilla para Marc Márquez y para Honda. El piloto catalán no pudo acabar la cita en Montmeló, dado que sufrió una nueva caída y van tres Grandes Premios consecutivos que da con sus huesos en el suelo. Este domingo sólo dio 7 vueltas.

El poleman Fabio Quartararo cedió la primera posición en los primeros compases de carrera, superado por Jack Miller y un Miguel Oliveira que comandó la primera parte de la prueba. El campeón Joan Mir se asentó en la zona de podio, mientras por detrás se iba al suelo Pol Espargaró y su compañero Márquez subía hasta el sexto puesto… hasta que se cayó.

El octocampeón se fue al suelo en la renovada curva 10 cuando sólo iba por la vuelta 7. La crisis en Honda es terrible, dado que esta fue la tercera caída consecutiva para un Márquez que aún no se siente a gusto. Físicamente empieza a generar dudas, pero sobre todo es un problema para el equipo, dado que el rendimiento de la RC213V está dejando mucho que desear.

El problema fundamental es el imprevisible comportamiento de la moto. Tanto Espargaró como Márquez se sienten impotentes a la hora de predecir cómo va a actuar su montura, tanto en frenada (la caída ha sido por ese factor) como en la salida de la curva.

A ello se unen las dudas físicas del propio Márquez, que aún está recuperándose de la grave lesión que le dejó en 2020.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − 6 =