Marc Márquez vuelve a subirse a la moto tras ocho meses y podría estar en la primera carrera de la temporada

0
99

Después de ocho meses sin subirse a la moto, Marc Márquez vuelve a rodar. La idea del piloto español de MotoGP es llegar a tiempo del GP de Catar, primera prueba del mundial, que se celebrará del 26 al 28 de marzo, y todo apunta a que podría hacerlo tras recibir el permiso de los médicos para poder entrenar.

Marc Márquez se tomó al pie de la letra el permiso de los doctores y se subió a lomos de una pit bike en el circuito de Alcarràs, dando buena cuenta de ello en sus redes sociales. La fractura del húmero de su brazo derecho, producto de una caída en el Circuito de Jerez en julio 2020, cada vez está más lejos de caer en el olvido. “Ayer, después de ocho meses y tras el OK de los doctores, por fin volví a sentir esa sensación aunque fuese con una minimoto”.

De momento, el equipo Repsol Honda ha inscrito a Marc Márquez en la lista provisional de participantes para el GP de Catar, pero eso no asegura que el español vaya a formar parte de la primera carrera del campeonato. “El plan es comenzar con motos más pequeñas para recuperar sensaciones antes de volver a ponerme a 300 Km/h con una MotoGP”, explicó el propio Márquez.

Desde Repsol Honda, llaman a la prudencia. “La verdad es que fue un invierno muy duro, sobre todo para Marc. Ahora se está viendo la posibilidad de que vuelva a correr, aunque todavía no se puede especificar cuándo será. Afortunadamente, los médicos ya le han dado la autorización para que intensifique la carga de trabajo en su preparación. Digamos que la situación con Marc se está comenzando a normalizar”, explicó Alberto Puig, team manager del equipo. “Es evidente que en su primera carrera Marc no estará al 100%. Queda muy poco tiempo para que empiece el campeonato y no sé si a día de hoy es posible que Marc pueda correr. Eso se irá viendo a medida que se acerque la fecha”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 12 =