Marc Tur pierde el bronce en los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en los últimos 100 metros

0
70

El ibicenco Marc Tur se convirtió en la gran sorpresa de la prueba de los 50 km marcha, en la que llegó a la recta final peleando con el grupo perseguidor mientras el oro iba de manera inevitable hacia el polaco Dawid Tomala, y rozó la medalla de bronce hasta los últimos instantes.

El día en el que Jesús Ángel García Bragado se convertía en el atleta con más participaciones olímpicas, ocho, fue este joven debutante en los Juegos el que sostuvo las opciones españolas en la durísima prueba que arrancó con el habitual show del plusmarquista mundial Yohann Diniz, que acabó abandonando.

Sin el francés se abrió mucho la carrera, si bien Tomala se quedó solo en la recta final, cerca de los últimos 15 kilómetros. Tur se situó en la zona de cabeza del grupo perseguidor, con Hilbert, Vieira y el canadiense Dunfee, y con esa grupeta se asentó hasta el final.

Con Vieira y Dunfee descartados, destrozados por la paliza física, Hilbert y Mur se disputaron la plata mano a mano en los últimos kilómetros

Tur tuvo que afrontar la recta final con tensión por una posible descalificación, dado que en las últimas vueltas al Parque Odori de Sapporo vio dos penalizaciones, lo que unido a la tensión y el desgaste, se hundió.

Tanto fue así, que a falta de 200 metros, quizá menos, el canadiense Dunfee le adelantó y le arrebató la que habría sido la 13ª medalla para España.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − trece =