Marc vuelve como si nada: así fue el retorno de Márquez a MotoGP en los libres del GP de Portugal

0
42

Marc Márquez ha vuelto a subirse a su Repsol 265 días después de aquel fatídico accidente en la primera carrera del Mundial de 2020 que le costó toda la temporada por el accidente con fractura de húmero que sufrió. Todo eso ya ha quedado en pasado como el propio piloto ha mostrado en su vuelta a la competición en los primeros entrenamientos libres del GP de Lisboa.

Una vuelta que ha generado una enorme expectación y que no ha defraudado ya que Márquez terminó la primera tanda de vueltas en una impresionante segunda posición, para un piloto que, insistimos, llevaba nueve meses sin pilotar. Pese a tener un comienzo prudente, como era de esperar, no se quedó rezagado y estuvo aguantando el tipo a los pilotos que rodaban a la vez que él.

Comenzando en la sexta posición de la decena de pilotos que se apresuraron en dar las primeras vueltas, Márquez fue mejorando sus tiempos para firmar un más que decente 1:46.850, a tan solo seis centésimas del mejor piloto con el que coincidió en pista, Pecco Bagnaia.

A diez minutos del final, y ya con el tiempo de referencia sobre el 1:43, volvió a salir a pista. Tras pasarse de frenada en su la vuelta de salida, en la primera vuelta se colocó tercero y en la segunda se puso líder de manera momentánea mostrando unas sensaciones estupendas.

Fue en su última vuelta cuando firmó el mejor tiempo de la tanda dejando claro que es un piloto de época. 1:42.378 que, de nuevo, le sirvió para ponerse líder. Solo pudieron superarle Maverick Viñales, con su 1:42.127, y Alex Rins con 1:42.278. Una advertencia en mayúsculas para todos los pilotos: Márquez está de vuelta.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete + once =