Marina Bernal presenta 'Canta Rocio Canta' en el I Festival de Copla y Canción 'Ay, Chiclanera'

0
260

‘Canta, Rocío, canta’ es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella, chipionera universal y eterna en la música. Según ha explicado la autor, “este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo”.

Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer. Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos. Entre ellos, Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

Más de 150 fotografías en blanco y negro, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. El libro esta a la venta en todas las librerías de España, en Amazon, libros cc, o pidiéndolo directamente al correo electrónico cantarociocanta@gmail.com

‘AY, CHICLANERA’

La primera edición del Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’, de Chiclana (Cádiz), organizado por el periodista Juan Jose Tellez y el Ayuntamiento de Chiclana, estará dedicado a la figura de Carlos Cano, se iniciará con la actuación de Pasión Vega y contará con la participación de artistas como Clara Montes y Manuel Francisco Reina, mientras que la clausura estará protagonizada por el hijo del cantautor.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la primera edición del Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre y que rendirá tributo al cantautor granadino Carlos Cano. Un festival organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cultura y que contará con la presencia de Pasión Vega y Clara Montes, así como de Pablo Cano, hijo del cantautor.

Hay que destacar que este festival de copla y canción, que lleva la denominación genérica de ‘Ay, Chiclanera’, rinde tributo a Carlos Cano, quien junto a Antonio Burgos, emprendió la tarea de dignificar la copla alejándola de estereotipos del pasado. En concreto, el cantautor granadino, que actuó en esta ciudad en diversas ocasiones y mantuvo una larga relación de amistad con Fernando Quiñones, recordaba como su abuela le cantaba de niño dicha copla, en realidad un pasodoble compuesto por Luis Vega, Rafael Oropesa y Antonio Carmona.

“Hemos querido iniciar este festival de copla y canción en homenaje a Carlos Cano que en su larga trayectoria musical sacó la copla del estereotipo con ese sesgo político que tenía, convirtiéndola en esa música que acompaña a muchísimas personas a lo largo de su vida”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha resaltado que “durante cuatro días vamos a tener diversas actividades”.

Bajo dicho pretexto y con un cartel de Antonio Vela sobre una fotografía original de Kiki, el Festival será inaugurado el día 23 de septiembre a las 21,00 horas en el Teatro Moderno por Pasión Vega, que presenta su espectáculo ‘Todo lo que tengo’, en el que su voz se armoniza con el piano. El precio de las entradas para asistir al Teatro Moderno, que verá reducido su aforo para cumplir la normativa de distanciamiento social, será de 20 euros.

Al día siguiente dia 24, a las 20,00 horas, la escritora y periodista Marina Bernal presentará su libro ‘Canta, Rocío, canta’, en torno a su paisana, Rocío Jurado, en una velada en la que estará acompañada por la cantante gaditana Inma Márquez, que interpretará algunos de los temas más populares de la artista chipionera. Las invitaciones para asistir a este evento pueden recogerse en el Teatro Moderno.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 4 =