Marlaska dice que el crecimiento sostenible de Chiclana se identifica con el Gobierno de Pedro Sánchez

0
42

EUROPA PRESS

  • El ministro de Interior y candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que los esfuerzos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por un crecimiento sostenible y una política de justicia social se identifican con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez”.

Cádiz.-28A.- Marlaska dice que el crecimiento sostenible de Chiclana se identifica con el Gobierno de Pedro Sánchez

Según ha indicado el PSOE en una nota, Marlaska ha visitado Chiclana para conocer de primera mano el proyecto All-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno, así como para mantener un encuentro con representantes de dos de los sectores más importantes de la economía local, el turismo y las bodegas, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Así, acompañado del alcalde, José María Román, y la presidenta de Diputación, Irene García, ha conocido el proyecto All-Gas, a través del cual se recicla las aguas depuradas de los hogares chiclaneros hasta su transformación en biogás para vehículos, siendo ya siete los coches que desde la firma Aqualia, responsable del proyecto que cuenta con financiación de la Unión Europea y de la empresa municipal Chiclana Natural, circulan a diario impulsados por biogás, así como dos autobuses del servicio de transporte urbano.

“Hoy he tenido la oportunidad de comprobar los esfuerzos que en Chiclana se llevan a cabo por un crecimiento sostenible y hacia una política de justicia social, cuestiones que se identifican con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez”, ha afirmado Marlaska, que ha añadido que ha podido ver “esa política de industria transformadora y sostenible, gracias al proyecto All-Gas, que promueve la transformación de los residuos en energía, lo que pone de manifiesto la economía circular”. “Esto también es la transición energética y crear innovación y desarrollo, que es lo que pretendemos”, ha asegurado.

Además, ha resaltado el turismo de calidad en Chiclana, destacando que “la ratio de calidad es la más alta de España, además también apuesta por un turismo tradicional y relacionado con el medio ambiente y la naturaleza, tal y como se ve con el parque natural de la Bahía de Cádiz, que debe proyectarse”.

Igualmente, tras destacar los vinos de Chiclana que “cuenta cada vez con una producción más autónoma”, Marlaska ha afirmado que “es muy importante ver cómo se utiliza la naturaleza de una forma ordenada y sostenible para crear riqueza, cuestión que he podido comprobar también en otras zonas de la provincia de Cádiz”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha destacado que “la visita del ministro Fernando Grande Marlaska es muy importante para Chiclana porque, además, desde este próximo domingo será diputado en el Congreso por la provincia de Cádiz”. “Tener como diputado a una persona con la experiencia, el conocimiento y la capacidad de trabajo del señor Marlaska es fundamental para Chiclana y el resto de la provincia de Cádiz”, ha indicado Román.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 2 =