Márquez saldrá 6º en Portimao tras luchar por la pole, que se llevó Quartararo, pese al dolor en el brazo

0
80

Fabio Quartararo se ha convertido en el tercer ‘poleman’ distinto de la temporada, tras una clasificación en la que todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez.

En su vuelta a la competición saldrá 6º en el GP de Portugal, en segunda fila, después de clasificarse para la Q2 con un épico primer tiempo en la Q1. El piloto de Cervera se olvidó por unos instantes de los dolores que aún tiene en el brazo, y de hecho sólo hizo una vuelta buena en la tanda definitiva, mientras se quedaba en el box intentando desentumecerse para poder rodar de manera cómoda.

Fabio Quartararo saldrá desde la primera posición de la parrilla, después de hacer una gran vuelta y verse beneficiado por una sanción a ‘Pecco’ Bagnaia. Al de Ducati (como a Maverick Viñales, entre otros) le quitaron la vuelta por mejorar su tiempo bajo banderas amarillas durante una caída.

El enfado del italiano era notable, ya que no se enteró de que le habían quitado la pole hasta que llegó al box. Para Quartararo es la primera del año, y saldrá por delante de Álex Rins (su mejor clasificación hasta el momento) y Johan Zarco, líder del campeonato.

Tras Márquez saldrá 7º Aleix Espargaró (su hermano Pol, compañero de Márquez, ni siquiera pasó a la Q2), mientras que el vigente campeón Joan Mir lo hará 9º.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce + 4 =