Marta Pérez da la sorpresa y entra en la final de 1.500m con récord personal en Tokio 2020

0
90

La soriana Marta Pérez, única española en las semifinales olímpicas de 1.500 metros, se clasificó por vía directa para la final del viernes al terminar quinta en la segunda carrera con un tiempo de 4:01.69, mejorando de golpe su marca personal en tres segundos.

Había superado la primera ronda gracias a su tiempo de 4:04.76 que ya era récord personal y que le dio una de las seis plazas de repesca, pero ahora se ha clasificado por la puerta grande, por puestos.

Marta, debutante en unos Juegos pese a llevar dos Mundiales, necesitaba acabar entre las cinco primeras, o hacer un buen registro con miras a las dos plazas de repesca. Empresa peliaguda, porque sólo en su serie, la segunda, tenía a diez rivales con mejor marca que ella este año. Pero la soriana superó todas las expectativas.

La segunda serie, con la favorita, la holandesa Sifan Hassan, en la partida, comenzó al ritmo que impuso la australiana Linden Hall a un ritmo de 1:05 la vuelta.

La oceánica pasó el 800 en 2:11.65 y Marta Pérez, que viajaba en el centro, adelantó posiciones al entrar en el último giro para sostener un largo esprint que la llevó al quinto puesto y a la final.

Sólo otras española, Mayte Zúñiga (4:00.59 en Barcelona 1992), ha corrido más que Marta en unos Juegos Olímpicos. La eibarresa comparte con Natalia Rodríguez el mejor resultado de una española en finales olímpicas: sextas en Barcelona y Pekín, respectivamente.

La final de 1.500 se disputará el próximo viernes a las 21.50 horas locales (14.50 peninsular española).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × uno =