Más allá de Marcelo: el valencianista Guedes se saltó el cierre perimetral para ir a Ibiza; Koeman se escapó a Marbella…

0
163

La escapada de Marcelo a Valencia está focalizando las críticas masivas, especialmente desde la política. El alcalde de la ciudad del Turia, el socialista Joan Ribó, utilizó la infracción del jugador del Real Madrid para, de paso, atacar a Isabel Díaz Ayuso, foco de la acción política del PSOE a nivel nacional con vistas a las próximas elecciones del 4 de mayo.

La realidad, sin embargo, ha mostrado que Marcelo no ha sido, ni mucho menos, el único futbolista que se ha saltado el cierre perimetral al que están sometidas las comunidades autónomas. Irónicamente, uno de los casos que han saltado en las últimas horas es el de un jugador del Valencia, Gonçalo Guedes, que con su pareja también lo incumplieron para irse a Ibiza unos días y también lo compartieron en sus redes sociales.

La contradicción de Ribó es evidente, ya que de un futbolista del principal equipo de la ciudad de la que él es edil no ha sido tan duramente criticada por su parte ni por la de Ximo Puig, president de la Generalitat valenciana. El edil, en ‘El Partidazo de COPE’, intentó esquivar su irónico silencio sobre el jugador portugués, que no ha sido convocado con su selección y tiene unos días libres.

“Si entiende al revés los razonamientos que hacemos tanto de la Generalitat como nosotros, la culpa será nuestra. Pero nosotros hablamos continuamente de precaución y de mantener la normativa. Es un lenguaje que no se corresponde con el de la señora Díaz Ayuso”, justificó el alcalde.

Aunque la inmensa mayoría de futbolistas, de dentro de Madrid y de fuera, han cumplido con el obligado cierre perimetral, no todos lo han hecho. Otro caso muy trascendente es el de Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona.

El técnico blaugrana y su esposa se fueron el pasado fin de semana a Marbella, según informó Mundo Deportivo. Tanto Cataluña como Andalucía están confinadas perimetralmente, por lo que al igual que Guedes y Marcelo, el técnico blaugrana se ha saltado a la torera la normativa. Se desconoce si, como en el caso del madridista, el club conocía que su entrenador iba a salir de la comunidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + 16 =