Maverick Viñales cambiará Yamaha por Apirila en 2022

0
43

Maverick Viñales abandonará Yamaha y formará parte del equipo Aprilia junto a Aleix Espargaró durante la próxima temporada. El piloto de Figueras pondrá así fin a una temporada marcada por la tensa relación con el equipo japonés, con el que tenía un año más de contrato.

La escudería italiana anunció la firma del contrato para la temporada 2022 durante la mañana del lunes y especificó la inclusión de una opción de renovación para un año más. En el comunicado la escudería celebró un fichaje que calificó como un “paso más hacia el crecimiento y el desarrollo estratégico del equipo Aprilia”.

Viñales también ha recibido ya la bienvenida de su compañero, Aleix Espargaró, que ha celebrado la llegada de Maverick a su equipo a través de Twitter. Además, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, se ha deshecho en elogios hacia la nueva incorporación: “Estamos muy felices de anunciar que hemos firmado a Maverick Viñales, un piloto de gran nivel y uno de los talentos más puros de la máxima categoría. Nuestro proyecto se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick, un campeón del mundo que ha demostrado su talento en MotoGP , en un momento de gran cambio”.

De esta manera, el piloto catalán comenzará una nueva etapa lejos de Yamaha, escudería con la que la relación se ha roto completamente. Viñales no pudo correr este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria por una sanción impuesta por su equipo tras poner en peligro el estado de la moto en el circuito de Estiria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − ocho =