Mayoral dice que podría haber un 30% más de plazas de funcionarios

0
35

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha lamentado que el incumplimiento de la regla de gasto repercuta "de forma negativa" en la Oferta de Empleo Público, todo ello "de acuerdo al marco presupuestario con las líneas fundamentales que ha enviado al Ministerio". Asegura, en este sentido, que el Ayuntamiento, de haberse cumplido la regla de gasto, "podría haber ofertado el 30% más de las plazas para funcionarios de las que este alcalde oferta  y lo mismo ocurrirá al año que viene, manteniendo así una plantilla precaria a base de trabajos temporales".

El PIVG afirma que no deja de asombrarle "la irresponsabilidad  del alcalde, pudiendo cumplir la regla de gasto fácilmente, solo eliminando una serie de gastos innecesarios, como la publicidad, el pago de asesores, gastos en material consumible, contratos a terceros que los puede realizar el ayuntamiento con su personal, licitación de obras por concurso libre etc. etc". Incide en que "tiene mucho donde eliminar que no está relacionado con los servicios básicos del ayuntamiento, ni con el presupuesto de protección social".

Para Mayoral, "este capricho del alcalde de no cumplir los objetivos de la regla de gasto, de forma  partidista y de una mala gestión, provoca que se limite al  ayuntamiento en muchos casos a reponer solo el 75 por ciento de la plantilla dada de baja".

Señala que "si fuese como los ayuntamiento cumplidores de la regla de gasto, los presupuestos generales del año 2018, no solo permiten reponer el 100% de las bajas producidas, sino que se les premia y permiten incrementar el número de plazas y con mayor flexibilidad para que se refuerce las áreas que crea conveniente el ayuntamiento".

"Este es el alcalde que quiere presumir de empleo, pero a la hora de la verdad su oferta es de empleo temporal y en sectores primarios, cuando se puede ofertar, plazas de funcionarios públicos fijas y de calidad por su capricho e incapacidad de cumplir una regla de gasto por seguir con gastos partidistas, por desgracia el ayuntamiento se queda sin poder ofertar un número significativo mayor en la plantilla de funcionarios", lamenta. 

Por otro lado, critica que "para trabajos que se pueden hacer por la plantilla del ayuntamiento y sus bolsas de trabajo temporal, quiere contratar una empresa externa para a través de ella, sin ningún control, contratar por 2 millones de euros, servicios similares a los que se están realizando con el personal de AMASDESA y las bolsas de empleo".

Para Mayora, "estas son las administraciones paralelas copiadas de la trama GIL de Marbella de años atrás y de cara a la campaña electoral enchufar a gente sin ningún control  que les proporcione votos, es la forma de querer mantenerse en el ayuntamiento, a costa del dinero público".

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA