Mayores de Guadiaro celebran una merienda navideña

0
73

Mayores de la barriada de Guadiaro celebraron este sábado su “Fiesta del Joven de Ayer”, una tradición donde durante cada Navidad realizan una merienda y pasan una jornada de convivencia con música en vivo y buena compañía. Asistieron en representación municipal el teniente de alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez.

La merienda tuvo lugar en la carpa instalada en la calle Posadas y para participar, los interesados debían inscribirse en la Alcaldía de Guadiaro hasta el jueves anterior.

Óscar Ledesma comentó que “estamos asistiendo a una actividad más, aunque muy especial. Se trata de la merienda típica que los abuelos realizan en estas fechas, que se complementa luego con una “pre-uva” con golosinas para ambientar la llegada de fin de año”.

Por su parte, Belén Jiménez señaló que un año más los mayores realizan esta merienda con el nombre de “Fiesta del Joven de Ayer”, tal y como lo denominó originalmente Paco Trujillano, el artífice de estas iniciativas que se realizan en Guadiaro, y por tanto es de agradecer.

“Es una época en la que no nos podemos olvidar de nuestros seres queridos y sobre todo de nuestros mayores -aclaró Jiménez-, que disfrutan muchísimo del más mínimo detalle que se tiene hacia ellos, como esta merienda, donde charlan unos con otros y pasan un buen rato de baile, lo que les alegra el día y las fiestas. Desde el Equipo de Gobierno apoyamos siempre este tipo de iniciativas”, finalizó la edil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × dos =