Memoria.- El Ayuntamiento busca a familiares del represaliado Victoriano Rey Pastor, asesinado en 1936

0
38

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, hasta el momento se han encontrado los restos que parecen corresponder a siete de las personas buscadas, y según las informaciones tanto documentales como las que proporcionan los primeros estudios antropológicos forenses todo apunta a que los restos de uno de ellos pertenecen a dicha persona.

Para poder localizar a familiares de Victoriano Rey Pastor, la . Con tal fin, la Plataforma Memoria Histórica de Cádiz ha señalado que tenía 36 años, había trabajado como fogonero y camarero y estaba casado con doña Dolores Gómez Gallardo, con la que tenía tres hijos. Vivían en 1936 en el barrio del Mentidero, en la calle San Isidro y a comienzos de los años cuarenta la viuda y sus hijos vivían en el Campo del Sur.

Asimismo, ha indicado que militaba en el radical socialismo gaditano y en 1936 lo hacía en Izquierda Republicana, el partido de Manuel Azaña. Además, ha añadido que parece que fue detenido el 22 de julio e ingresado en la prisión provincial, donde, según recuerdos familiares, estuvo hasta el 15 de octubre cuando fue puesto en libertad. Volvió a ser detenido un mes más tarde, el 16 de noviembre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − uno =