Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, confirmados como abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
27

El Comité Olímpico Español ha confirmado que el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la primera vez que dos deportistas lleven la enseña nacional en una ceremonia de apertura olímpica, además de cumplir así con la paridad que va a ser la nota dominante en la cita de este verano.

Ambos cuentan con cuatro medallas olímpicas en su palmarés, lo que les convierte en los deportistas más exitosos de la actual delegación. Craviotto tiene dos oros, una plata y un bronce y Belmonte, un oro, dos platas y un bronce. Esta es la norma que rige la elección del abanderado, según los estatutos del COE, si bien esta vez han decidido que sean dos y no uno.

“La fórmula del abanderado mixto es una de las apuestas del Comité Olímpico Internacional en la búsqueda de la absoluta igualdad de género en los Juegos Olímpicos. Una igualdad que casi se alcanzará en Tokio 2020 con un 48,8% de participación femenina y que será total en la edición de París 2024″, informan desde el organismo olímpico español.

Los anteriores abanderados han explicado en un vídeo qué se siente al llevar la enseña nacional y qué supone para ellos desfilar en un estadio olímpico abarrotado, algo que este año Craviotto y Belmonte no sentirán igual por las restricciones al público.

La ceremonia de apertura se celebrará el 23 de julio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 4 =