Mo Katir se descuelga en la última vuelta y acaba octavo en el 5000m: "Dadme un año más y ya veréis"

0
41

Mohamed Katir no ha podido estar en la pelea por las medallas en la final de este viernes de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que ha terminado en la octava plaza y con diploma.

El plusmarquista nacional no ha conseguido llegar en los puestos delanteros para la última vuelta de una carrera muy exigente para tener opciones de pelear por las medallas, finalizando con un tiempo de 13:06.60.

El ugandés Joshua Cheptegei, actual plusmarquista mundial, se ha llevado la medalla de oro con un crono de 12:58.15, por delante del canadiense Mohamed Ahmed (12:58.61), plata, y el estadounidense Paul Chelimo (12:59.05), bronce.

Al término de la carrera, atendió a TVE y se mostró feliz por el papel realizado: “Tengo 23 años y he estado en la final del 5000m. Estoy muy contento y creo que el año que viene puedo dar un salto increíble. Aún puedo mejorar… dadme un año y ya veréis”

Ya soy uno de los mejores, se ha visto por tiempos, pero los de arriba tienen más experiencia que yo, soy muy joven y acabo de empezar”, añadió Katir, muy confiado de sí mismo.

Perseguid los sueños porque currando a muerte se consiguen. Currando mucho y cuidando a vuestras familias”, finalizó, enviando un mensaje a los espectadores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 13 =