Moreno destaca el "enorme retorno en turismo y en imagen para Andalucía" del Gran Premio de Jerez

0
216

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado este domingo el valor que para Jerez de la Frontera (Cádiz) y para toda Andalucía supone el Gran Premio de Motociclismo por el “enorme retorno que supone en términos de atracción de visitantes y de imagen, promoción deportiva y valores”.

Nota De Prensa Del Presidente De La Junta Gp España De Motociclismo

Moreno ha acudido este domingo al circuito de Jerez junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para asistir a esta competición deportiva como muestra del respaldo del Gobierno andaluz a este tipo de acontecimientos que se celebran en Andalucía, según ha informado la Junta en un comunicado.

Previamente, y acompañado por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado, donde ha conocido todo el dispositivo que gestiona la seguridad en los accesos al Gran Premio. Allí ha podido conversar con los responsables del equipo encargado de estas tareas, en las que colaboran la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, Emergencias 112, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos y organismos.

El presidente de la Junta ha señalado que el Gran Premio es “un gran escaparate internacional para Jerez y para Andalucía que no debemos perder”, y ha mostrado su respaldo “a una de las mejores inversiones que podemos hacer”. Sobre la posibilidad de un retorno de la Fórmula 1 al circuito jerezano, Moreno ha asegurado que “Andalucía tiene que ser receptora de grandes citas, hemos abierto la puerta a la inversión y en el último trimestre hemos sido la segunda comunidad autónoma que más ha crecido”.

El vicepresidente, por su parte, ha afirmado que el Gran Premio jerezano “supone poner a Andalucía en el gran foco mediático del deporte internacional” y ha destacado que la ocupación hotelera en Jerez y la Bahía de Cádiz roza el cien por ciento, con un turismo que procede en un 20 por ciento de fuera de España.

Marín ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad su tarea y ha garantizado el apoyo de la Junta de Andalucía a la continuidad del Mundial de Motociclismo en Jerez “durante muchos años”. “Hoy no se entiende el Mundial de Motociclismo sin el Gran Premio de Jerez”, ha dicho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − doce =