Mouhammad Fadal, el héroe que salvó al hombre que se cayó a la ría y que juega en el Bilbao Basket

0
157

El pasado 20 de junio, tres jóvenes senegaleses y un policía fuera de servicio se convirtieron en héroes al salvar a un hombre de 72 años que se desplomaba en lo alto del puente de la Merced y caía a la ría de Bilbao inconsciente.

La ayuda de todos ellos y su rápida acción fueron claves para que el hombre pudiese sobrevivir. Ninguno dudó en saltar al agua al ver a la víctima ahogándose en el agua. Uno de ellos fue Mouhammad Fadal, cuya historia se ha dado a conocer ahora.

Fadal es parte del proyecto Bihotz Kantxa, impulsado por el Bilbao Basket, para llevar el baloncesto a los lugares más necesitados y utilizarlo como vehículo para luchar contra la desigualdad. El propio club ha querido sacar pecho de la heroicidad de su jugador en redes sociales, compartiendo un mensaje de reconocimiento.

Además del agradecimiento público, quisieron señalarle como “un gran ejemplo de valores” para inculcar. De hecho, el diario Deia recuerda que el senegalés ya hizo lo propio en 2019, cuando saltó al agua para rescatar a otra persona que se ahogaba, estando después varios días enfermo por el agua ingerida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cinco =