Muere atropellado el exciclista Chris Anker Sorensen a los 37 años mientras montaba en bicicleta

0
127

Luto en el ciclismo mundial después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciase en la noche del sábado el fallecimiento del exciclista danés Chris Anker Sorensen. El que fuera corredor de CSC, Saxo Bank y Tinkoff se encontraba montando en bicicleta cuando fue atropellado por un vehículo en Zeebruges, Bélgica.

“Una trágica pérdida ha ocurrido hoy con el fallecimiento del exciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos en la Federación Danesa de Ciclismo”, comunicaba la UCI en un breve escrito en redes.

El danés se encontraba en Flandes con motivo del inicio del Mundial en Ruta que arranca este mismo domingo y que iba a comentar para la cadena de su país TV2. La televisión belga Sporza detalla que el accidente se produjo mientras este montaba en bicicleta por carretera. Según las primeras informaciones, el exciclista falleció por las numerosas lesiones que le provocó el choque.

En su carrera profesional destacan las 12 Grandes Vueltas que disputó, incluida una etapa del Giro de Italia en 2010 que añadió en su palmarés. Entre sus mejores registros se encuentran su 12ª plaza en la Vuelta a España en 2011 y un 14º puesto en el Tour de Francia de 2012.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 1 =