Muere el padre de Emilio Butragueño a los 96 años

0
45

Emilio Butragueño Benavente, padre del exfubolista y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha muerto a los 96 años de edad en el Hospital Montepríncipe de Madrid.

Dueño de una tienda de perfumes en el centro de la capital, desde muy joven enseñó al ‘Buitre’ la importancia de la elegancia y el buen estilo, algo que luego extrapoló al mundo del fútbol. El propio jugador se puso alguna vez detrás del mostrador. “Mi padre me enseñó a respetar al cliente”, rememoraba recientemente en una entrevista.

Pero sobre todo, Emilio Butragueño padre fue el responsable de inculcar a su hijo el ‘gen’ madridista. Desde muy pequeño le hizo socio (prácticamente al nacer) y gracias a sus contactos le intentó meter en la cantera. Gracias a sus contactos, pese a que Emilio Jr. llegó a estar unos días formando parte del Atlético, acabó consiguiendo que le hicieran una prueba en la vieja Ciudad Deportiva. El padre de Juanito Gómez, del que heredó el ‘7’, también estuvo involucrado en aquella operación.

Aunque su hijo ya era toda una leyenda del fútbol, nunca abandonaron su tienda de perfumes. En los últimos años ya estaba totalmente retirado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

9 + uno =