Muere un jinete de 16 años tras ser pisado por su caballo cuando preparaba una competición

0
315

El joven jinete Jairo Huertas, de sólo 16 años, ha muerto tras un trágico accidente en Valencia mientras se entrenaba para una competición de doma, su especialidad.

El alicantino sufrió una caída por el resbalón de su caballo que, al intentar levantarse, le pisó sin querer. Lo que en principio no parecía un accidente grave ha acabado con la peor de las noticias, ya que después de ingresar en estado crítico en el Hospital de la Fe de Valencia no ha podido superar las secuelas del golpe.

La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, a la que pertenecía el joven, comunicó el trágico desenlace.

“Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos”, escribieron, junto a una imagen del fallecido durante una competición.

Muy querido en el mundo de la hípica y en especial en su zona, su muerte ha supuesto un duro varapalo, especialmente para sus familiares y amigos más allegados. Su colegio, Los Carmelitas, también le han dedicado una sentida despedida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

9 − dos =