Muere un surfista al ser atacado por un tiburón en el Pacífico Sur, posiblemente por culpa de la tabla utilizada

0
59

Segundo ataque mortal de un tiburón en Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, en los dos últimos meses. En este caso la víctima ha sido un hombre de 53 años llamado Jean-Christopher Vivier, que practicaba paddle surf en su versión SUP Foiling.

Vivier, que trabajaba como veterinario en un aquarium de la zona, fue encontrado muerto con mordiscos en la rodilla. Los expertos dictaminaron que se trataba de un tiburón tigre de aproximadamente cuatro metros de longitud.

Los investigadores del accidente hablaron de la posibilidad de que la tabla foil, con una estructura de dos alturas y que genera velocidad mediante el movimiento vertical de la misma, pudo ser la culpable de lo sucedido. Según la explicación dada por estos, la vibración que produce ese tipo de tabla puede funcionar como reclamo para el tiburón. “La práctica del SUP foiling podría atraer a los tiburones por las vibraciones que produce en el agua la tabla, que podría funcionar como señuelo para el escualo”, indicó el fiscal de Numea.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 5 =