Muere una voluntaria en campeonato de España de paraciclismo al ser arrollada por una ambulancia

0
159

El Campeonato de España de paraciclismo, que se estaba disputando en las localidades madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, ha sido suspendido este domingo tras el fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil que se vio involucrada en un accidente este sábado, en la segunda jornada del evento.

El accidente se produjo cuando una ambulancia intervino para atender a un ciclista que sufrió un desvanecimiento. El vehículo volcó y, al salirse de la carrera, impactó contra dos operadores de Protección Civil que tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con pronóstico de gravedad.

Begoña, miembro de la Agrupación de Protección Civil de Piedralaves (Ávila), no pudo superar las lesiones sufridas tras el accidente y falleció este domingo, según han informado el ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y Protección Civil de Ávila.

La Real Federación Española de Ciclismo también ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de Begoña y, junto con los ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, han decidido “suspender de manera unánime” el campeonato.

Hasta el momento de la suspensión habían completado la prueba los handbikes y triciclos, con triunfo de los todos los favoritos, que reeditaron la victoria obtenida en 2020 en Cartagena: Alejandro Gastón (MH1), Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3), Martín Berchesi (MH4), Ivan Manoel Montero (MH5), Natalia Vitoria (MH2), Eva María López (WH3), Eva María Moral (WH4), Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2).

El campeonato de España comenzó el pasado viernes con la celebración de la prueba de relevos de bicicletas de mano, continuó el sábado con la disputa de las contrarreloj hasta su suspensión en la sesión vespertina por el accidente, y tenía que concluir este domingo con las pruebas en línea de las distintas categorías en competición.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 7 =