Muñoz y Pintor lamentan la "inoperante" legislatura de Susana Díaz

0
12

El secretario general y la vicesecretaria del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz y Pilar Pintor, respectivamente, han hecho balance de los proyectos sin cumplir que la Junta tiene con Andalucía y con la ciudad de Algeciras.
Muñoz comenzó su intervención lamentando la falta de política del gobierno de Susana Díaz con todos los andaluces donde en el transcurso de esta legislatura “en ningún momento han abogado por bajar impuestos o defender la supresión del impuesto de sucesiones”.

El dirigente popular recordó que las reclamaciones históricas para la ciudad siguen brillando por su ausencia, ya que son muchos los proyectos presentados que no han sido puestos en marcha por parte de Susana Díaz. Además, la presidenta no ha tenido tiempo en todo este mandato de visitar Algeciras y su ayuntamiento, tras muchas invitaciones por parte del alcalde José Ignacio Landaluce. “En cinco años ha pisado Algeciras quince minutos para la capilla ardiente de Paco de Lucía y una tarde para la exposición de APADIS”, reiteró Muñoz.

En este sentido, Muñoz criticó la actitud de los socialistas ante la falta de soluciones para Andalucía, donde para Lozano y Arrabal, “los grandes logros en materia sanitaria son la falta de pediatras, anestesistas, oncólogos, unidades móviles, saturación de listas de espera o la eterna promesa de construcción de los centros de salud de La Bajadilla y San Bernabé”.

En materia educativa, Muñoz recalcó que a día de hoy no hay ni rastro del Conservatorio de Música Paco de Lucía donde, según Silva, “iba a estar terminado para 2015 y llevan ya varios años con los terrenos cedidos y lo último que sacaron fue un concurso de ideas, sin contar que seguimos sin que se construya el nuevo colegio de San Bernabé, el edificio de la escuela de idiomas o el instituto en San García”.

Por su parte, Pilar Pintor agradeció la labor que como parlamentario ha llevado a cabo el portavoz popular Jacinto Muñoz durante estos años, defendiendo intensamente los intereses de Algeciras y de toda la comarca, labor de la que ahora recoge el testigo Pintor, quien hizo referencia a algunas de las carencias que sigue teniendo Algeciras, especialmente en materia educativa, a pesar de las promesas durante años de los socialistas algecireños, que han quedado desafortunadamente sólo en eso, en vanas promesas y cortinas de humo.

Pintor resaltó la seriedad con la que trabaja el Partido Popular con el único objetivo de mejorar la vida no solo de los algecireños, sino de la comarca y la provincia de Cádiz, grandes olvidadas en los presupuestos por parte de la Junta de Andalucía. Así, Pintor puso el ejemplo de la nueva sede para el Conservatorio Paco de Lucía, que ya en 2014 anunciaban los dirigentes socialistas como recogido en los presupuestos para finalizar su ejecución en 2015; algo que lamentablemente, y finalizando el 2018, “aún no han podido ver los ciudadanos algecireños, y cuyos más de 500 alumnos siguen teniendo que impartir sus clases en sedes divididas, como el IES Isla Verde, el IES Baelo Claudia o la Escuela de Música Sanchez Verdú", situación ésta que llevan soportando durante más de 25 años, tanto alumnos como profesores, y habiendo cedido el Ayuntamiento popular uno de los mejores terrenos de Algeciras, los antiguos cuarteles de Fuentenueva, lugar idóneo para el
 

   
emplazamiento no solo del Conservatorio, sino también de la Escuela Oficial de Idiomas, según informe de los técnicos municipales.
Con estas palabras, Pilar Pintor puso en evidencia como la educación, la formación y la cultura “no es en absoluto una prioridad para los socialistas de la Junta, algo que no puede ni va a consentir el Partido Popular, a partir del próximo 2 de Diciembre”.
Como uno de los proyectos más importantes a llevar a cabo por los populares, Pintor resaltó el Campus universitario de Los Alamillos, cuya subvención de más de 5 millones de euros, estuvo a punto de perderse por la pésima gestión del gobierno bipartito PSOE-IU, y que fue salvada gracias a la llegada al Ayuntamiento del Gobierno Popular en 2011.
“Este proyecto generará empleo y riqueza en toda la comarca”, insistió Pintor, quien recordó que hay en la actualidad una importante demanda de ciclos formativos, especialmente de la rama sanitaria en Algeciras, y que muchos de nuestros jóvenes se quedan fuera de los mismos y tienen que salir de su ciudad, porque no se aprueban por parte de la Junta nuevos ciclos en los institutos que llevan años solicitándolos.
En cuanto al turismo cultural, Pintor resaltó que “será un punto
importante para el nuevo gobierno popular en Andalucía a partir del 3 de diciembre, por ser un importante motor de actividad económica que recordó que ha sido olvidado por parte de la Administración Autonómica. Un ejemplo es la apuesta del ayuntamiento algecireño gobernado por los populares quienes hayan hecho una fuerte inversión en las Murallas Medievales, poniéndolas en valor, y poniendo en marcha la redacción del proyecto para su remodelación”.

Así, tanto Muñoz como Pintor, apostaron por un gobierno de cambio en Andalucía, por el Gobierno popular dirigido por Juanma Moreno, como única opción de salida ante “el enorme hundimiento en el que los andaluces llevan
 

   
casi 40 años, sometidos por los socialistas en materias tan importantes como la sanidad, la educación, la cultura, y el bienestar social de nuestros mayores”.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA