Murtaza Ahmadi, el niño afgano fan de Messi: "Por favor, sálvenme de esta situación"

0
98

En el año 2016, se hicieron virales unas imágenes en las que un niño afgano aparecía con bolsa de plástico hecha camiseta con el nombre y número de Leo Messi en la selección argentina. Ese niño se llamaba Murtaza Ahmadi, y según ha podido recoger la agencia Efe, el joven está buscando salir de Afganistán, huyendo de la amenaza talibán.

Murtaza, pertenece a la minoría chií hazara, y ha estado huyendo y escondiéndose estos últimos meses de los constantes ataques por parte de los talibanes. “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, ruega Murtaza.

La familia Ahmadi se vio obligada a mudarse a Kabul desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni. El niño ha rogado a los futbolistas del mundo para que le ayuden a salir del país, incluido a Messi al que conoció personalmente en un partido amistoso del FC Barcelona en Qatar,

Por desgracia, Murtaza no ha podido acudir a la escuela a causa de las amenazas y conflictos, por lo que, tanto él como su familia desean marcharse de Afganistán y refugiarse en cualquier otro país, antes de que las amenazas y represalias empiecen a suceder.

¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza“, se preguntaba Mahdia Ahmadi, una hermana del menor, de 22 años, que detalló que cuando llegaron a Kabul hace dos meses la ciudad era segura e incluso tenían a policías y soldados que les protegían.

Ahora “no tienen a nadie“, y siempre que “llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia ella o su madre para esconderse“, asegura la joven.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × cuatro =