Nadal salva dos bolas de partido ante Shapovalov y se mete en cuartos de final

0
43

Tras un trabajado debut en la capital italiana frente al local Jannik Sinner, Nadal tuvo que trabajar aún más frente a un rival que llevó la iniciativa durante muchas fases del encuentro, que rindió a gran nivel y que tuvo dos oportunidades para cerrar el partido con 6-5 a favor en el último set.

Tras sobrevivir a esa situación límite, el balear ya no perdonó en el ‘tiebrak’ (7-3) y buscará las semifinales frente al japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, su verdugo la semana pasada en Madrid.

Antes de esas mencionadas bolas de partido, Shapovalov, número 12 del mundo, ya amenazó en el primer set, donde arrancó a toda velocidad (4-0) y también en el segundo, donde llegó a dominar por 3-0. Cuando estaba contra las cuerdas, Nadal resurgió para sumar cinco juegos seguidos en el segundo set y mandar el partido al tercero.

En un partido de rachas muy marcadas, el canadiense volvió a la carga en la manga definitiva (3-1) y de nuevo encontró la respuesta de su adversario. Con 3-3 en el marcador, ambos protegieron su servicio con acierto y no se produjeron más ‘breaks’. Aunque Nadal sufrió mucho en el duodécimo juego, supo aguantar para rematar la faena ante un rival desfondado en los últimos puntos.

Por su parte, Alejandro Davidovich no pudo oponer resistencia ante el número uno mundial, un Novak Djokovic muy superior sobre la tierra batida romana (6-2, 6-1). El balcánico se medirá en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, que apeó a la gran esperanza local, Matteo Berretini (7-6, 6-2).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − uno =