Nadal y su amor por Madrid: "Siempre ha sido único lo que siento aquí"

0
45

Rafa Nadal tiene una oportunidad de oro para lograr su quinta victoria en el Mutua Madrid Open. Vencedor en 2010, 2013, 2014 y 2017, el manacorense ya ha trabajado en la tierra donde debutará la próxima semana, en parte para adaptarse a la altitud de la capital (667 metros sobre el nivel del mar).

Aunque este no es su torneo predilecto (Roland Garros ostenta ese honor) ni el que más veces ha ganado, para Nadal siempre es especial pisar la Caja Mágica, donde goza no sólo de cuatro títulos sino también de una relación muy especial con el público madrileño. Un público que, por motivos ya conocidos, no podrá animarle como en el pasado.

“Siempre ha sido único lo que he sentido al jugar en Madrid. Creo que este año va a serlo más que nunca. Aunque va a haber un 40% de público, comparando con lo que venimos teniendo será una pasada. Esperamos que el público venga con las mismas ganas de animar que las que tenemos nosotros de jugar”, destacó a su llegada a la capital.

De sus éxitos aquí, Nadal recuerda su primer título, en 2010, en una final hercúlea contra Ivan Ljubicic. Él mismo recuerda que le costó muy caro. “Fue un partido inolvidable, muy emocionante, donde recuerdo que el publico estuvo increíble. El partido me costó unos cuantos meses de carrera deportiva. Me rompí el pie pero valió la pena. Valió la pena la emoción que viví, eso lo hizo imposible de olvidar”, rememora.

La ausencia de Novak Djokovic y de un posible rival como Roger Federer permite al español ser ciertamente optimista, si bien no podrá despistarse ante el empuje de tenistas como Stefanos Tsitsipas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece + 12 =