Neutralizada la carrera de montaña TDS tras el grave accidente de un atleta checo en un descenso

0
130

Sucedió de madrugada, pocos minutos pasadas las doce, en el descenso del Passeur de Pralognan en el km 62,3 de la TDS. Allí, bajo un intenso frío reinante, el pelotón de esta durísima carrera de montaña inició un peligroso y técnico descenso cuando un atleta checo sufrió una gravísima caída.

El operativo de rescate respondió de inmediato y acudió al punto donde se encontraba la víctima, que tuvo que ser rescatada en helicóptero. De inmediato, sus contactos en la carrera fueron informados. De momento, se desconoce la identidad del atleta y su estado de salud.

Reunida de urgencia, la organización de la prueba decidió parar a todos los atletas y parar la carrera, cuando el frío y la niebla eran la tónica dominante. De esta forma, solo 260 dorsales continúan en la prueba.

La TDS es una de las pruebas que forman parte del Ultra Trail del Mont Blanc, la prueba de montaña más prestigiosa del mundo. Esta es sin duda una de las más duras y técnicas de todas, pues presenta un recorrido de 145 kilómetros con 9.100 metros de desnivel positivo y un límite de tiempo de 44 horas para disputarla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − 11 =