Niko Shera conquista su segundo Mundial y hace historia para el judo español

0
112

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, conocido como ‘Niko Shera’, logró, tres años después de ceñirse en Bakú su primera corona universal, su segundo título de campeón del mundo en la categoría de hasta 90 kilos, tras imponerse este jueves por “ippon” al uzbeko Davlat Bobonov en la final de los Mundiales que se disputan en Budapest.

Sherazadishvili, de 25 años, hizo valer su condición de número uno de la clasificación mundial en un intenso combate que no se resolvió a favor del español hasta la técnica de oro.

Un auténtico cara y cruz al que Nikoloz llegó con la amenaza de los dos “shidos” -penalizaciones- que figuraban en su marcador y que no dejaban al español ningún margen de error.

Pero ni así dejó Sherazadishvili de llevar la iniciativa. Una ambición que se vio premiada tras casi seis minutos de combate con el “ippon” que le permitió coronarse por segunda vez campeón del mundo.

Triunfo que culminó la sensacional actuación del judoca español en la capital magiar, donde Sherazadishvili se impuso por “ippon” en todos sus combates.

Por no poder, no ha podido con Nikoloz Sherazadishvili ni el coronavirus, que obligó al judoca español a parar unas semanas durante el pasado mes de mayo, tras dar positivo en un control.

Una circunstancia que no impidió al judoca español colgarse su segundo oro mundial en los últimos tres años, un título que ratificó la condición de Nikoloz como el máximo favorito para lograr el campeonato olímpico en los próximos Juegos de Tokio.

Cita a la que el judo español llegará pletórico de moral tras sumar, hasta el momento, un total de cuatro medallas en los Mundiales de Budapest en donde además del oro logrado este jueves por Sherazadishvili, el conjunto español suma una plata, la conquistada por Ana Pérez Box en la categoría de hasta 52 kilos, y dos bronces, los cosechados por Fran Garrigós, en -60 kilos, y Julia Figueroa, en -48 kilos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + 7 =