Nikola Mirotic no cede en rebajarse el sueldo y tensa la cuerda con el Barça

0
27

Las rebajas salariales del FC Barcelona también habrían llegado a su sección de baloncesto, el club se ha visto obligado estos últimos meses a ajustar sus presupuestos, y con ello a retocar el acuerdo con Cory Higgins o permitir las salidas de Hanga y Claver. Sin embargo, Nikola Mirotic no se muestra muy favorable a aceptar esa rebaja salarial, y ahora mismo las negociaciones entre club y jugador por esta situación se encontrarían totalmente paralizadas.

El 33 es el jugador mejor pagado de la plantilla con un salario de 3.8 millones de euros, y el reajuste de su contrato es de vital importancia para la Junta Directiva del FC Barcelona, ya que aseguraría la sostenibilidad del proyecto en la sección de baloncesto.

Según informaba Catalunya Radio la semana pasada, el club se habría llegado a plantear la rescisión unilateral del contrato de Mirotic alegando un “bajo rendimiento” del jugador, para así poder ejercer presión en las negociaciones. Un argumento que carece de sentido, ya que el ala pívot ha sido MVP de la final de la Liga Endesa y el equipo ha logrado dos títulos esta temporada.

Mirotic renovó el año pasado hasta 2025, pero no se incluyó ninguna rebaja salarial en dicho contrato, si no que se optó por prolongar los años de contrato para así alargar los pagos y deberle menos cada temporada, ya que cuando llegó en 2019 firmó un contrato de 30 millones brutos por tres años más uno opcional, una cifra inasumible para las cuentas actuales del FC Barcelona, por lo que se recurrió a dicha estrategia económica.

Desde el entorno de Mirotic consideran que, a pesar de ser el jugador mejor pagado de Europa, el club no tiene motivos para exigirle una disminución de salario, ya que rechazó cerca de 45 millones de dólares que le ofrecieron los Utah Jazz para poder jugar con el FC Barcelona.

Aunque el club y el propio jugador quieren seguir ligados lo que resta de contrato, ambas partes se ven obligadas a entenderse,y desde luego, el FC Barcelona no querrá volver a ver como otra vez su gran estrella, en esta ocasión, en la sección de baloncesto, se marcha precipitadamente al no poder hacerse cargo de su salario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 9 =