Normalidad en el Camp Nou, uno de los cien nuevos centros de votación para las elecciones catalanas

0
64

El Camp Nou está siendo uno de los nuevos cien centros de votación para las elecciones catalanas del 14F, estrenándose en ese aspecto este año y funcionando con normalidad en lo que va de jornada. Además el estadio del FC Barcelona ha sido también propuesto como centro de vacunación.

Las votaciones se realizan en el auditorio del campo del FC Barcelona, que es un espacio de 500 metros cuadrados, en el que se han habilitado ocho mesas electorales de cuatro metro de longitud cada una para asegurar el cumplimiento de la distancia social entre el presidente de la mesa y sus vocales. Además, los votantes deben esperar en el exterior del edificio, y al entrar tienen que seguir un camino marcado y todo el protocolo anticovid, que incluye evitar que las personas que entran y las que salen del lugar se crucen.

Precisamente este protocolo es una de las mayores preocupaciones por la organización, buscando minimizar al máximo el riesgo de contagio. Para ello, los votantes que acudan al Camp Nou, así como al resto de centros de votación, tendrán un turno concreto para votar, evitando así aglomeraciones, tanto en el exterior como en el interior del edificio. De 9 de la mañana a 12 han acudido a votar las personas de riesgo y mayores de residencias, mientras que de 12 a 19 horas podrán votar el resto de ciudadanos. Finalmente, de 19 a 20 horas será el momento de los contagiados, contactos y confinados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + diecisiete =