'Nosotros, el Pueblo de Algeciras' pide la puesta en marcha de una tarjeta bus para desempleados

0
291

La iniciativa busca dar respuesta a las necesidades de movilidad en la búsqueda de empleo de aquellos algecireños que llevan más de un año activamente buscando trabajo y no disponen de ingresos máximos por subsidio o prestación de desempleo superiores a 750€ brutos/mes.

Se trata de cubrir mediante un bono bus de transporte urbano nominativo por valor de cincuenta euros o cincuenta viajes, las necesidades de movilidad del trabajador desempleado en su búsqueda de trabajo. Para ello, sería requisito indispensable encontrarse empadronado en la ciudad, estar desempleado en búsqueda activa de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y llevar más de un año en esa situación.

Las circunstancias para ser beneficiario de la tarjeta-bus de ayuda al empleo tales como certificaciones del Servicio Andaluz de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal podrían ser comprobados en las oficinas municipales del área de empleo. La tarjeta tendría un carácter personal y una validez de un año o hasta agotar los cincuenta euros / cincuenta viajes.

Repartir 300 tarjetas sociales de ayuda bus al empleo para estos trabajadores desempleados de larga duración representaría un coste máximo de solo 15.000€ y una apuesta determinada por los algecireños menos afortunados que a diario salen de casa esperanzados en salir de su situación.

Recordemos que Algeciras a día de hoy cuenta con 6.428 desempleados de larga duración registrados en la oficina de empleo del SAE, representando este colectivo susceptible de ser beneficiario del programa el 46,52% de los demandantes inscritos.

Nosotros, el Pueblo de Algeciras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación son las políticas públicas.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho + 4 =