Novak Djokovic conquista su sexto Wimbledon e iguala los 20 Grand Slams de Federer y Nadal

0
49

Novak Djokovic derrotó a Matteo Berrettini en la final masculina de Wimbledon. La victoria del serbio significó su sexto campeonato en Londres y además le sirvió para igualar los 20 Grand Slams de Rafa Nadal y Roger Federer. Nole se impuso por 6-7, 6-4, 6-4, 6-3 al italiano.

Pocos dudaban de que este domingo era el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini.

Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia. El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open, y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

[TEXTO EN ELABORACIÓN]

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce − seis =