Núñez: “Antes se compraba mucho jamon 5J y ahora compran mortadela”

0
505

Se llama Jesús Narciso Núñez, es el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, y en una amplia entrevista realizada por Soraya Fernández publicada en el diario ABC, hace un repaso por la actualidad del Campo de Gibraltar en materia de lucha contra el narcotráfico.

Núñez asegura en la entrevista que los niveles de seguridad ciudadana son muy altos en el Campo de Gibraltar, y repasa con datos las incautaciones de droga o tabaco realizadas en lo que llevamos de año y el anterior.

El responsable de la Guardia Civil culpa a las narcolanchas del “boom” del narcotráfico, y lamenta que se haya tardado casi 20 años en prohibir este tipo de embarcaciones. También da un toque al sistema judicial tan garantista que existe en España, algo que “las organizaciones criminales lo saben y se aprovechan de ello”.

Considera que existe un antes y un después del Plan Carteia contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, “los estamos sacando de su madriguera y les hemos obligado a que se marchen a sitios donde no tienen facilidades ni infraestructura. No es su terreno y allí son mucho más vulnerables”.

FUENTE: ABC (lea aquí la entrevista completa).

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 + dieciocho =