Oficial: Eduardo Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid

0
37

El Real Madrid ha sido protagonista en la última jornada del mercado de fichajes tras hacerse con los servicios de un futbolista francés, pero no el deseado Kylian Mbappé. El joven Eduardo Camavinga, de 18 años, se ha convertido en nuevo jugador blanco, después de ser la gran sorpresa del cierre del mercado.

Centrocampista de contención, buena salida de balón y un talento que le ha hecho debutar ya en la absoluta de Francia pese a su juventud, llevaba tiempo en la agenda blanca. Ya estuvo cerca de recalar en la plantilla del Madrid en 2019, pero finalmente se quedó fuera. Zidane le calificó como “bueno, joven y con futuro”.

Su versatilidad le convierte en un perfecto suplemento para el ya veterano trío Casemiro, Modric y Kroos, por lo que Ancelotti se ha hecho con un jugador que puede jugar prácticamente en cualquiera de las tres posiciones. Su lugar natural, el de interior zurdo, puede dar más apertura al juego blanco.

Desde el Real Madrid le describen como “un mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo. Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo. Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción”.

Camavinga llega para ocupar la plaza de Odegaard en el esquema blanco, tras una inversión ha sido relativamente baja: unos 30 millones de euros. De hecho, esa fue la cantidad aproximada que pagó el Arsenal por el noruego. La imposibilidad de hacerse con Mbappé en las últimas horas del mercado hizo que se reactivase su opción, después de apenas sonar en estos últimos meses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve + 6 =