Oficial: Zinedine Zidane abandona el banquillo del Real Madrid

0
153

Ya es oficial: Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid. El francés ya se lo había comunicado al club y a los jugadores este miércoles y ahora la entidad ha confirmado que dice adiós, otra vez, a su técnico más exitoso de los últimos años.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, decía el comunicado el club.

Zidane llegó al Real Madrid como jugador en la temporada 2001/2002, para un total de cinco temporadas vistiendo la camiseta blanca con la que conquistó una Liga y una Champions. El francés colgó las botas antes de que terminara su contrato por no verse con fuerzas suficientes y se despidió del Bernabéu y del fútbol en mayo de 2006.

En 2014, ejerció de ayudante de Ancelotti al frente del banquillo blanco. Con ellos al mando, el Madrid conquistó su ansiada Décima y Zidane comenzaba, al año siguiente, su andadura como entrenador en el Real Madrid cogiendo las riendas del Castilla.

Sin embargo, el despido de Benítez a mitad de temporada en 2016 provocó el ascenso de Zidane al primer equipo, y entonces comenzó una historia de amor que será siempre leyenda en la casa blanca.

Con Zidane al frente, el Real Madrid conquistó tres Champions seguidas (2016, 2017, 2018), además de una Liga en 2017 y dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Y se marchó.

Al término de la temporada 2017/2018, cuando había logrado el hito histórico inalcanzable de alzarse con tres Champions consecutivas, Zidane decidió poner fin a su etapa de entrenador en el Real Madrid, con la idea de que quizá ya había perdido su capacidad de seguir haciendo crecer al equipo. Se equivocaba.

Tras el periplo fallido de Lopetegui y su sustitución con Solari, llegaba de nuevo el francés. Zidane regresaba al banquillo en dos temporadas y media en gran parte marcadas por la pandemia de coronavirus y en la que ‘Zizou’ volvió a lograr que el Madrid subiera a lo más alto de la Liga en 2020, y lo hizo competir pese a las numerosas lesiones en esta recién terminada temporada, aun terminándola en blanco.

Ahora, por tercera vez, el madridismo dice adiós a Zidane, una layenda blanca, a la espera de su sustituto y quizá con la esperanza de que quizá en el futuro haya una cuarta etapa con el francés al frente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 5 =