Osasuna renueva 10 años a una de las grandes joyas del fútbol español para frenar tentaciones de los grandes clubes

0
35

El nombre de Jon Moncayola está en la agenda de los directores deportivos y secretarios técnicos de media Europa. El mediocentro es una de las mayores joyas de futuro del fútbol español, y Osasuna es muy consciente de ello.

Apenas lleva temporada y media en la élite (debutó en Primera en agosto de 2019) y desde entonces está protagonizando una explosión sin igual. Convocado con la sub21, ya en la agenda de Luis Enrique para un futuro… normal que muchos clubes estén llamando a su puerta.

Aunque el primero es el Athletic de Bilbao, que quiere pescar en el Sadar algún jugador vasco con el que completar su plantilla a falta de grandes talentos de Lezama, el mayor temor del equipo navarro viene de fuera. Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Milan, PSG… Moncayola suena y mucho como uno de los jóvenes de mayor proyección, y Osasuna quiere aprovecharlo.

Por eso han anunciado una renovación casi inédita en el fútbol mundial: ha firmado diez años. Para el anuncio se han basado en ‘La Casa de Papel‘, con un mensaje claro: van a intentar resistir.

Además de darle confianza al futbolista, esta renovación tiene otro objetivo: quien quiera ficharle, tendrá que pagar una generosa cantidad. Para clubes como Osasuna, cuyo mayor activo está en la cantera, que salgan futbolistas tan prometedores como Moncayola puede suponer la diferencia en términos económicos, no sólo a corto plazo sino a largo plazo.

La cláusula de rescisión el futbolista ha aumentado hasta los 22 millones de euros, según ha confirmado el propio club, que quiere convertir a Moncayola en su jugador franquicia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − dos =