EUROPA PRESS
- Osborne ha formalizado la primera financiación sindicada sostenible de una compañía bodeguera en España, con BBVA como coordinador y agente sostenible, según ha informado este jueves la entidad.
La compañía, con más de dos siglos de historia dedicada a la producción de destilados, jamón de bellota 100% y vinos, refuerza así sus “firmes” convicciones y compromisos de índole social y medioambiental mediante la vinculación de las condiciones económicas de la financiación a criterios de sostenibilidad.
En concreto, para fijar el tipo de interés del crédito se ha tenido en cuenta el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de la compañía y la evolución de dos indicadores de sostenibilidad: el consumo de energía verde y la certificación Q Sostenible en los edificios, plantas productoras y oficinas de Grupo Osborne.
De este modo, las mejoras en el ratio y dichos indicadores irán acompañadas de una reducción en el tipo de interés que paga la compañía. El consultor medioambiental independiente Sustainalytics emitirá un informe analizando los indicadores establecidos y validando la senda de cumplimiento de objetivos prevista.