Paliza histórica de Países Bajos a Zambia en su estreno en Tokio 2021

0
36

Países Bajos arrolló a la selección femenina de Zambia en su primer partido de la fase de grupos de Tokio 2021. El combinado ‘Orange’, semifinalista del pasado Mundial de Francia, no sudó en un encuentro histórico de fútbol olímpico femenino en el que batieron a las africanas con un contundente 10-3.

El encuentro fue una demostración de que ambas selecciones compiten a niveles muy diferentes. El primer gol del combinado neerlandés llegó tan solo a los 9 minutos tras un error garrafal de la guardameta zambiana, y en el primer cuarto de hora el marcador ya señalaba el 3-0.

La selección de Zambia no pudo competir con las europeas en ningún instante del partido, pero en un momento de relajación de las jugadoras neerlandesas lograron anotar el primer gol de su historia en unos Juegos Olímpicos. No obstante, cada balón largo a la espalda de la defensa era ocasión manifiesta de gol de las holandesas, y tras una primera parte arrolladora que finalizó 6-1 , todo apuntaba a que lograrían la victoria con más diferencia de goles de la historia de la competición.

Los goles iban cayendo uno tras otro en cuanto Países Bajos apretaba un poco, con una Viviane Miedema en un gran estado de forma que logró cuatro dianas antes de retirarse con molestias en la rodilla derecha. Cuando las neerlandesas podían certificar la mayor paliza lo dejaron escapar. La relajación las volvió a invadir con el 1-10 en el marcador y Zambia adornó el marcador con dos tantos en el último suspiro.

La delantera africana Babra Banda marcó dos goles en dos minutos (m.83 y m.84) certificando así su triplete en su debut en los Juegos Olímpicos y logrando que el 8-0 de Alemania a República Popular de China en Atenas 2004 se mantuviera como la mayor victoria, aunque el 3-10 de este martes sí que será el encuentro con más goles en la historia de la competición de fútbol femenina.

La competición olímpica de fútbol femenino comenzó con la sorpresa del torneo, la victoria de Suecia sobre la favorita, Estados Unidos, con un contundente 3-0 en el que las norteamericanas no tuvieron ninguna opción. Otra de las grandes goleadas del día se produjo en la victoria de Brasil Sobre China por 5-0.

Países Bajos hizo gala de su buen juego y se presenta como una de las grandes candidatas a alzarse con el oro. Esta goleada permite al equipo entrenado por Sarina Wiegman colocarse como líder del grupo F.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + dieciocho =