Patrulleras británicas acosan a una lancha de la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras

0
90

Varias patrulleras de la Royal Navy y Aduanas del Reino Unido protagonizaron el pasado viernes un incidente con una lancha de la Guardia Civil en aguas de la Bahía de Algeciras.

Según informa el medio Europa Sur, los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 h, cuando la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedía a identificar a los ocupantes de una lancha rápida, similar a las que se utilizan en el contrabando de tabaco.

Sin embargo, no lograron acercarse lo suficiente a la embarcación, ya que una patrulla de la Royal Navy no tardó en reaccionar e interponerse entre la lancha sospechosa y la Guardia Civil, una maniobra de riesgo que puso en peligro a las tripulaciones de ambos barcos dada la velocidad a la que navegaban.

Las aguas españolas en las que se ha producido este episodio a 1,5 millas de la costa, en el interior de la bahía, se encuentran en litigio, ya que son reclamadas por Gibraltar como propias.

La tensión entre ambas embarcaciones oficiales duró varios minutos, en los que la Roya Navy incluso llegó a tocar con su balón el balón de popa de la lancha de la Guardia Civil. A ellas se sumó posteriormente una lancha de Aduanas de Gibraltar en apoyo a la Royal Navy para impedir que identificasen a la embarcación sospechosa.

El acoso por parte de ambos buques británicos cesó al salir de la zona de disputa. Fue entonces cuando la Guardia Civil pudo identificar a las personas que viajaban en la lancha, que finalmente no transportaban ninguna sustancia prohibida.

Según fuentes diplomáticas españolas que cita Europa Sur, se ha “tomado nota” de este suceso por si hubiese que elevar una protesta formal ante las autoridades británicas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 2 =