Pau Gasol anunciará su retirada la próxima semana… ¿y su futuro en el Comité Olímpico Español?

0
89

El próximo martes 5 de octubre a las 17:00h en el Liceo de Barcelona, Pau Gasol realizará un anuncio que no por esperado va a ser menos impactante: se retira del baloncesto profesional.

Tras un último baile con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio y varios meses pensando qué hacer, a sus 41 años va a centrar su futuro inmediato en su otro gran proyecto. Y es que después de lograrlo casi todo en el baloncesto profesional sobre la cancha, va a pasar al otro lado, el de la política deportiva.

Acaba de ser elegido miembro de la Comisión de Atletas del COI, con lo que su voz se escuchará en las más altas instancias, si bien aún no se descarta que lo compagine con un cargo más cercano, en el Comité Olímpico Español. No son pocas las voces que ven en él un candidato perfecto para modernizar el organismo en un futuro, bien como sucesor del lado de Alejandro Blanco, bien como su contrincante en unas futuras elecciones.

De presentarse no serán, salvo sorpresa máxima, en los próximos comicios del mes de diciembre, en los que previsiblemente Blanco no tendrá rival de nuevo.

Sus mensajes casi institucionales durante los últimos Juegos de Tokio levantaron mucha polvareda, no por su contenido (que era positivo y motivacional), sino por ser mucho más cercano a mensajes oficiales de un presidente que de un deportista al uso.

No se dejó ninguna medalla española, ningún diploma destacable ni ningún ánimo que dar cuando fue necesario.

Gasol cerrará una trayectoria deportiva de leyenda, con un palmarés tanto en clubes como en la selección espectacular: dos anillos de la NBA, tres Ligas ACB, una Copa del Rey, dos platas y un bronce olímpicos, un Mundial, tres oros, dos platas y dos bronces europeos…

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × tres =