Pau Gasol aún no ha decidido su futuro: "Le sigo dando vueltas porque no es fácil"

0
40

El jugador español Pau Gasol ha explicado que aún le sigue “dando alguna vuelta más” a su futuro, ya que “es una decisión fácil de tomar”, y ha asegurado que no sabe si está “más cerca de una decisión u otra”, aunque sí tiene claro que, en caso de continuar en activo al máximo nivel, solo lo haría con la camiseta del Barcelona.

“Aún le estoy dando alguna vuelta más (a su retirada o continuidad) porque no es una decisión fácil de tomar. Me he tomado un tiempo después de Tokio para desconectar. Si sigo jugando asumo un riesgo porque he exprimido mi cuerpo y tengo que sopesarlo. La otra opción es pasar página, celebrar una etapa maravillosa y centrarme en otras etapas maravillosas. Aún me quedan un par de vueltas más para estar completamente seguro de mi decisión”, explicó Gasol ante la prensa durante la renovación del acuerdo entre la Gasol Foundation e IFA.

El pívot aseguró que “no sabría decir” si ahora mismo está “más cerca de una decisión u otra”. “Hay días que me siento con más ganas de entrenar, y creo que podría tomar ese riesgo, y hay otros en los que no lo veo tan claro. Me he ganado tener la flexibilidad y tranquilidad de la que estoy disfrutando este mes”, dijo.

Además, reveló que su amigo y actual máximo responsable deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, le “manda algún mensajito” para interesarse por su situación, ya “desde antes de los Juegos Olímpicos”, y que van “hablando de vez en cuando”.

“Siempre le he dicho que iba a tomarme mi tiempo. No estoy en una posición de tener que tomar una decisión rápida. Aprecio y valoro mucho el interés del Barça. Lo que viví la temporada pasada fue muy especial, nos quedamos muy cerquita de conseguir la Euroliga y ganar el título de Liga fue algo maravilloso. Seguiremos hablando y cuando tome mi decisión Juan Carlos será uno de los primeros en saberlo”, indicó.

En la balanza para decidir su futuro, Gasol reconoció que “la familia es un factor importante”. “Por circunstancias de la vida he empezado a formar una familia más tarde que muchos de mis compañeros y sin duda quiero disfrutar de mi hija. La vida va pasando, nadie vive eternamente, y hay que saber cuándo tomar decisiones difíciles”, apuntó, añadiendo que “el factor económico es uno más, pero no el principal”. “No me veo jugando en otro equipo en Europa que no sea el Barça, no lo veía el año pasado y no lo veo ahora. Para mí no tendría sentido”, agregó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cinco =