Pau Gasol debuta de nuevo con el Barcelona ante el Bayern en la Euroliga

0
59

El ansiado día del regreso de Pau Gasol a las canchas ha llegado. El ala-pívot español vuelve a enfundarse la camiseta del FC Barcelona, 20 años después de la última vez, para disputar sus primeros minutos en un partido oficial a las órdenes de su viejo compañero Sarunas Jasickevicius.

Desde varias horas antes del encuentro contra el Bayern de Múnich, la expectación era máxima. Tanto desde las redes del club blaugrana como desde las propias de la Euroliga o de DAZN, canal que emite el partido, se fue ‘calentando’ el encuentro para un día histórico.

Más allá del resultado final, este encuentro sirve para medir cómo está Gasol después de más de más de dos años desde que disputó su último partido en la NBA. Fue el 10 de marzo de 2019, en uno de los tres encuentros que disputó con Milwaukee Bucks, contra San Antonio Spurs. Hizo tres puntos (un triple, el único que intentó), cogió tres rebotes en defensa y dio una asistencia.

Desde entonces, operaciones, rehabilitación y un largo camino hasta este momento debido a la fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo, que aún así no le ha impedido intentar su último baile en el baloncesto profesional en el Barça, con vistas a una despedida por todo lo alto en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cinco =